Vistas de página en total

miércoles, 24 de julio de 2013

POBLACIONES INDÍGENAS DE AMÉRICA

Las "armas de destrucción masiva".

Foto: Estos artilugios que causaban muchos muertos entre los que las manipulaban eran las "Armas de Destrucción Masiva" que según nos recuerdan los ingleses y los norteamericanos todos los días cada vez se que habla de la llegada de los españoles a América con 900 marineros (que +/- llevaron Colón, Cortés y Pizarro juntos) mataron a cien millones de personas en el momento de la conquista. Lo que supone según sus cálculos una cantidad de muertos superior a lo que supusieron las dos guerras mundiales juntas, con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el "Exterminio Nazi" y el resto de guerras y epidemias existentes en el mundo. Esto se estudia o se insinúa en todos los libros de texto americanos de sus sistemas educativos. También es de lamentar que muchos españoles se lo creen y se hacen eco de este disparate.
Armas utilizadas en América a la llegada de los primeros criollos que serían posteriormente los artífices y promotores de la independencia por lo que me abstengo de llamarlos españoles. Esos independentistas que fueron los que estuvieron alli y se aprovecharon más que los propios españoles de aquello son los que echan la culpa a otros de todo lo que pasó alli.
Estos artilugios, que también causaban muchos accidentes y muertos entre los que las manipulaban, eran las "Armas de Destrucción Masiva" que utilizaban los españoles en la época del descubrimiento de América, cuando se iba en expediciones a territorios desconocidos. Los ingleses y los norteamericanos 
nos recuerdan todos los días cada vez que habla de la llegada de los españoles a América que con la superioridad armamentística masacraron a los indefensos indios.
La llegada de los primeros criollos procedentes de España contaron con una fuerzas de unos 900 marineros, que más o menos fueron las personas que en las expediciones llevaron Colón con 200 marineros para el Caribe, Cortés con 300 soldados y jinetes para el Imperio Azteca y Pizarro 168 soldados, jinetes y traductores para el Imperio Inca. Según las cifras barajadas por los propagandistas del imperio británico y sus países satélites de influencia cultural como los EE.UU, categóricamente dicen que los "españoles" mataron a cien millones de personas en el momento de la conquista.
Esto supone según sus cálculos una cantidad de muertos superior a lo que supusieron las dos guerras mundiales juntas, con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el "Exterminio Nazi", el 1.356.828 de bombas incendiarias de napalm y fósforo lanzadas sobre las ciudades alemanas en la II Guerra Mundial y los estragos de epidemias, todo ello junto no llega todavía a la cifra de 100 millones de muertos que son los que dicen que mataron los españoles en América.
Quizá a excepción del pueblo judío que se le acuso de la muerte de Cristo que ejecutaron los romanos, no se ha producido una persecución tan potente, tan disparatada y que lleva de forma implacable un periodo más dilatado con un ataque cada vez más furibundo de 500 años.
Esta mezcla de libelos, infundios, inventos, medias verdades, tergiversaciones, desvirtuaciones etc., se estudia explicitamente en todos los libros de texto americanos incluidos como obligatorios en sus sistemas educativos o al menos se insinúa abiertamente. Asimismo cualquier documental o noticia que se refiera al tema ya sale el disco rayado del robo del oro (que está documentado fue de unos 30.000 millones de euros en los 400 años de administración española) y la plata y la masacre de toda la población. También es de lamentar que muchos españoles se lo creen e incluso se hacen eco de estos infundios.

La "civilizada" llegada del imperio británico a las tierras norteamericanas.

Los ingleses y los norteameriicanos acabaron por exterminar no solo a los comanches sino también a los Cahokia o la cultura de túmulos de los denominados Mound Builders. Las tribus del tronco lingüístico muskogi (creek, choctaw, chickasaw, seminola, alibamu, apalachee, hitchiti), los cherokee (de lengua iroquesa), los catawba, waccamaw y tutelo (de lengua sioux los caddo y otros grupos allegados como los houma, natchez, tunica, ofo, chitimacha, biloxi, chackchiuma, tohome, mobile, chatot, ais, timucua, calusa tekesta, yamasee, cusabo y tacobega. Las tribus de lengua sioux (hidatsa, mandan, sioux, osage, ioway, omaha, otoe, missouria, quapaw, kanza), algunas de lengua algonquina (blackfoot, arapaho, cheyenne, atsina) y otras de lengua caddo (wichita, pawnee, arikara) o lenguas na-dené (sarsi). Las tribus de las llanuras (ute, xoixon, bannock, nez percé, umatilla). Las otras, como los paiute, washo, klamath, modoc. Las tribus de los pomo, hupa, miwok, yurok, karok, yokut, maidu, wintun, yuki, yana y otros. Los tlingit, haida, kwakiutl, nootka , tsimshian y Quileute. Las tribus de la Confederación iroquesa, los hurones, los winnebago de lengua sioux y la mayor parte de tribus algonquinas (narragansett, pequot, wampanoag, nipmuc, lenape, illiniwek, abenaki). 
De los 20 millones de indígenas que se calculan que podían vivir en EE.UU antes del siglo XVI, se escaparon solo unos pocos después de arrebatar los norteamericanos blancos estas tierras a España y a México, cuando unificaron su territorio, recluyendo a los indios en reservas y aun en ellas también los persiguieron. Hoy en día la población indígena en EE.UU se reduce en a un escaso número inferior al 1%.
A finales del siglo XVIII, los españoles de Nuevo México habían llegado a acuerdos de paz con los indios pueblo y los apaches de la región. Pero al final, los ataques de los comanches, nuevos dueños de las praderas, se hicieron constantes, y los españoles tuvieron que ir a la guerra contra este pueblo implacable y belicoso con el que tuvieron enfrentamientos constantes en la frontera durante mucho tiempo. Artículo en HNG115. Anunciado en nuestra web: www.nationalgeographic.com.es






















Poblaciones indígenas americanas sobre la población total.
-Argentina 10,1% de indios y mestizos
-Belice 65,4% de indios y mestizos
-Bolivia 70% de indios y mestizos
-Canadá (ex colonia británica y francesa) 2 % de indios
-Chile 4,1 de indios. No se dispone el dato de mestizos.
-Colombia 62% de indios y mestizos
-Costa Rica 1% de indios
-Guatemala 40% de indios. No se dispone el dato de mestizos
-Ecuador 90% de indios y mestizos
-El Salvador 91% de indios y mestizos
-Estados Unidos (ex colonia británica) 0,97% de indios.
-Guyana (inglesa, holandesa) 9,1 de indios
-Honduras 97% de indios y mestizos
-México 80 % de indios y mestizos
-Nicaragua 74% de indios y mestizos
-Panamá 90% de indios y mestizos
-Paraguay 90% de indios y mestizos
-Perú 82% de indios y mestizos
-Puerto Rico 4,6% de indios y mestizos
-Surinam (Guayana holandesa) 2% de indios
-Uruguay 4% de indios y mestizos

Fuente: The World Factbook (fuente externa a los países latinoamericanos que realiza un cálculo de los componentes étnicos de la población de cada nación).




Codicilo que Isabel I de Castilla añadió a su testamento tres días antes de morir, en noviembre de 1504:
«Concedidas que nos fueron por la Santa Sede Apostólica las islas y la tierra firme del mar Océano, descubiertas y por descubrir, nuestra principal intención fue la de tratar de inducir a sus pueblos que abrazaran nuestra santa fe católica y enviar a aquellas tierras religiosos y otras personas doctas y temerosas de Dios para instruir a los habitantes en la fe y dotarlos de buenas costumbres poniendo en ello el celo debido; por ello suplico al Rey, mi señor, muy afectuosamente, y recomiendo y ordeno a mi hija la princesa y a su marido, el príncipe, que así lo hagan y cumplan y que éste sea su fin principal y que en él empleen mucha diligencia y que no consientan que los nativos y los habitantes de dichas tierras conquistadas y por conquistar sufran daño alguno en sus personas o bienes, sino que hagan lo necesario para que sean tratados con justicia y humanidad y que si sufrieren algún daño, lo repararen».
Se trata de un documento extraordinario que no tiene igual en la historia colonial de ningún país. Sin embargo, no existe ninguna historia tan difamada como la que se inicia con Isabel la Católica.





El emperador Carlos I de España (1500-1558) en Las Leyes Nuevas o de Indias de 1542:
"Es conformidad de lo que está dispuesto sobre la libertad de los indios, es nuestra voluntad, y mandamos, que ningún Adelantado, Governador, Capitán, Alcaide, ni otra persona de cualquier calidad, en tiempo de paz o de guerra, sea osado de cautivar indios naturales de nuestras Indias y Tierra Firme del Mar Océano, descubiertas o por descubrir..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario