Vistas de página en total

sábado, 22 de diciembre de 2012

National Geographic Channel difamador y racista.





Este canal con total impunidad acostumbrado a la ideología racista que quedó bien representada en las películas de Hollywood, donde los indios son tontos y malos y los norteamericanos listos y buenos, que conforme aparecía un índio por el horizonte se le disparaba, están, permanentemente, y sin venir a cuento, tergiversando y manipulando la historia de los exploradores, aventureros, descubridores, colonos, evangelizadores y conquistadores radicados en América provenientes de Europa y de la península ibérica, definiéndonos genéricamente como "españoles" y atribuyéndoles la responsabilidad de los mayores crímenes,  difamaciones y mentiras.


Presentan en sus documentales a todos los originarios de los pueblos peninsulares como malos, asesinos, destructores, etc., o los acusan de que no practicaban la costumbre de meter a los indios en una reserva como hacían los norteamericanos, o como hacían los anglosajones en sus colonias que aplicaban sistemáticamente el apartheid, porque segun ellos, lo que querían "los españoles" era "meterles el dedo en el ojo" o molestarlos. Creo que no puede haber más despreciable y miserable tergiversación sobre las misiones y la evangelización que despreciar de esa manera las actuaciones realizadas en América por los católicos al servicio del Papa y de la Santa Sede Vaticana de Roma.

"Los españoles" como tales subditos de España no tenemos nada que ver con América. Los colonos que fueron allí fueron los que tuvieron que ver con aquello y tampoco representaban a España porque esos, a veces, también desobedecían las leyes. Leyes que fueron elaboradas por humanistas de la talla de Francisco de Victoria, que ya desde el siglo XVI, adelantándose a su tiempo. España fue el único país que prohibió la esclavitud de los indios y de los habitantes indígenas de sus colonias.

Estos criollos nativos, no solamente no eran "españoles", sino que por el contrario eran antiespañoles y estaban en contra de España, y prueba de ello es que cuando tuvieron la oportunidad, por circunstancias específicas, se separaron de España como naciones independientes y sus gobernantes y clase dirigente no fueron otros que precisamente estos criollos. 

A España este fue el pago que les hicieron por proteger a los criollos de las tropelías, robos, muertes, violaciones, humillaciones y esclavitud perpetradas por los piratas ingleses, holandeses, franceses y otros invasores, durante casi cuatro siglos. Estos criollos renegaron abiertamente y sin tapujos de tener algo que ver con España y por el contrario no les faltó atrevimiento para echarle la culpa justo, de todas las mentiras y difamaciones que, en todo caso, fueron esos propios criollos, los que en realidad hubieran tenido la responsabilidad.
Caricatura de un holandés inventándose una aberrante e inmotivada quema de indios en América. Es muy característica de la propaganda anti-española que surgió en países protestantes como Holanda y Reino Unido a finales del siglo XVI debido también a la fuerte rivalidad comercial y militar con el imperio español de la época.

La suerte que tuvieron los criollos y que han tenido también los magnates de National Geographic, es que en España sus dirigentes han sido muy ineficaces en la defensa de la verdad de su historia y han perdido todas las batallas en la guerra de la propaganda, la contrapropaganda, la manipulación y la tergiversación. España ha mantenido gastos enormes, precisamente para este fin, en representaciones diplomáticas y embajadas. España tiene una amplísima información que podría contrarrestar estas difamaciones, que además tiene unos de los mejores, de las más variadas temáticas,   con las mejores recopilaciones  y más documentados archivos del mundo. En estos archivos que han quedado perfectamente asentados todos los datos   y procedimientos de la administración civil y religiosa, con atención especial a la América española, a través del Archivo General de Indias, que unifica los archivos de Simancas, Cádiz y Sevilla, aparte de otros archivos. Este esfuerzo que le podría permitir desmentir punto por punto cada una de las invenciones vertidas desde el siglo XVI, no se han utilizado mas que esporádicamente y a niveles de círculos muy intelectuales y sin ninguna trascendencia general. Aparte, sigue produciéndose una apatía y desidia sobre todas estas miserables tergiversaciones de la realidad, y que, aun hoy en día, desaparecido el motivo que lo inició en el siglo XVI, continúan vertiéndose sistemáticamente desde esos países. Existen otros muchos paises que han sido contagiados por ellos, y asumen sin discusión estos presupuestos, sin que exista por parte de las instituciones españolas o particulares quien se lo desmienta. Se ha llegado al extremo que esa propaganda ha llegado a convencer hasta a los propios españoles, que han terminado asumiendo todas las mentiras como parte de nuestra historia.
(Modificado el 27/12/2012).
________________________________________________________________________


http://interaccionalternativa.blogspot.com.es/2011/08/los-criollos-que-despotricaron-de.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario