Vistas de página en total

martes, 9 de agosto de 2011

Los criollos que despotricaron de España permitieron que los norteamericanos saquearan los tesoros Incas en el siglo XIX.


Machu Pichu fue un territorio sagrado de los Incas que lo llevaba directamente la familia real. Los españoles que se quedaron para conquistar Perú fomentaron las rivalidades entre los Incas para que hicieran guerras entre ellos y buscando luego que, una vez debilitados, ser los reconciliadores y protectores. Gracias a esta estratagema se fueron haciendo con el poder. Éste método ya se había ensayado en la conquista de Canarias sobretodo en el remate final de Gran Canaria enfrentando a Bentejui y Taxarte con Fernando Guanarteme y Maninidra o en Tenerife a estos últimos y los menceyes del sur contra los menceyes del norte etc.
Pues bien en vez de matar como hacían los ingleses a cualquier indio que se acercara por los alrededores (En EE. UU. había millones y ahora quedan apenas unos pocos indios), la colonización española hizo Iglesias, Catedrales de un increíble arte de estilo barroco para evangelizar a los indios. Construyó Fuertes militares para la defensa de la población autóctona de los ataques piráticos que se dedicaban a saquear, quemar, matar y violar indiscriminadamente, protagonizado por ingleses, holandeses, etc. Construían Universidades para los indios como en la que estudió el inca Garcilaso de la Vega que ya quisieran las universidades de hoy formar a sus alumnos como a Gacilaso. Construían Hospitales, Escuelas, Infraestructuras Urbanas (los barrios coloniales son lo mas bonito de América), traían productos para que se cultivaran y criaran allí que ellos desconocían y todo el bagaje tecnológico más desarrollado que existía, etc. Hoy la población de esos países son prácticamente indias en su mayoría pero también hay mucho mestizaje en contraposición con el apartheid que siempre establecían los anglosajones. Pues bien a todo eso lo llaman los manipuladores de la leyenda negra genocidio de España. La esclavitud de los indígenas se prohibió siglos antes que en el resto de colonias no hispanas. España en esa época a pesar de la leyenda negra del oro, se empobreció y endeudó. Fray Bartolomé de las Casas era un agente de los Reyes para precisamente evitar los abusos y así lo hizo cuando se produjeron para poner freno (exageró algo porque le convenía)

Para concluir decir que las leyes, el derecho y la justicia aplicada a los indios era igual que a los demás. Así una demanda de la familia real sobre la propiedad del Machu Pichu en un juicio al poco de la conquista falló a favor de la familia real inca que le devolvieron la propiedad y las riquezas que contenía y se preservó de todo saqueo. Cuando se independizó América de España y Perú en particular por independentistas criollos descendientes de los conquistadores, esos criollos que al finalizar la conquista siguieron allí. Esos criollos que en el caso de que hubiera habido algún o muchos abusos eran sus descendientes y no los españoles que vivíamos en Extremadura o Canarias. Esos criollos que despotricaron de España permitieron ya independientes que los museos norteamericanos se llenaran de tesoros Incas y saquearan la muy bien conservada ciudad sagrada de Machu Pichu gracias a las leyes coloniales.
__________________________________________________________________________




2 comentarios:

  1. En la Conquista del Perú (1532-1533) los conquistadores españoles, se encontraron con una guerra civil entre los dos herederos al trono cuzqueño, Huáscar y Atahualpa.

    El fin del dominio de los mexicas (aztecas) concluyó con la Conquista española de México-Tenochtitlan. En este suceso, participaron no sólo los europeos, sino, decisivamente, sus aliados indígenas provenientes de numerosas naciones tributarias de la Triple Alianza que vieron en los recién llegados una oportunidad de poner fin al dominio tenochca (azteca).

    ResponderEliminar
  2. Fernando Guanarteme se convirtió en aliado de los españoles y les ayudó a la conquista de las islas de La Palma y Tenerife durante el siglo XV. Ayudó a los castellanos en la Primera Batalla de Acentejo, La Batalla de Aguere, y la Segunda Batalla de Acentejo (1495).

    ResponderEliminar