Vistas de página en total

jueves, 3 de mayo de 2012

Los antepasados de los actuales dirigentes hispanoamericanos, los blancos, criollos y clase dirigente de esos paises que a veces cumplía y a veces no las leyes coloniales españolas.

Los criollos, los blancos, los antepasados de los actuales dirigentes hispanoamericanos, que muchos fueron a América a quedarse con todo el oro y la plata que pudieron, y que optaron por instalar allí su residencia, siguen teniendo las mismas costumbres. Efectivamente, después de la independencia, los indios, los verdaderos nativos, son todavía los más pobres de esos países. El oro y la plata, las tierras, sus casas y demás propiedades que se quedaron y transmitieron a sus descendientes, no quedaron olvidados en la historia, en la actualidad son otros bienes de cambio y riqueza de la que están sacando provecho ellos mismos, como son la mano de obra abundante, nuevas tierras, recursos naturales, bosques, recursos acuíferos, minerales, etc.

REPSOL debió gastarse un poquito de dinero en pagar estudios antropológicos, históricos, etnográficos, arqueológicos, etc. en vez de estar relajado en la conveniencia. Para ello debió buscar precisamente a los que actualmente con tanta eficacia critican la evangelización promovida por las metrópolis española, vaticana y europea durante varios siglos. Estos creadores de opinión publica emocional, deberían apoyarse en estudios científicos no en  prejuicios o apriorismos o restos de leyendas negras propagadas a causa de las guerras contra los protestantes. Todo ello para en su caso confirmarlo en su justo término o descartarlo por visceralidad sin confirmar. Esto sirve para varias cosas, para elevar el conocimiento de la realidad sin mentiras o, para en su caso, acallar toda esa carga emotiva con que hoy se explica el periodo colonial. Hacer estudios comparativos de los tipos de colonialismo uno evangelizador y otro de apartheit al modo anglosajón, o bien, cuando no, de exterminio sistemático y secreto. Todo ello con objeto de ir cambiando la concepción tan nefasta que existe contra la actuación de los blancos criollos y clase dirigente de esos países que a veces cumplía y a veces no las leyes coloniales españolas y que siempre le echan la culpa a los españoles genéricamente que nunca pisamos aquellas tierras.

El reportaje que sigue a continuación señala el exterminio que intentaron perpetrar los propios independentistas en el siglo XIX contra los indios de su propio país en cuyo nombre alegaban promover la independencia. Los mismos indios que habían sido protegidos por las leyes coloniales españolas con mayor o menor fortuna pero que, evidentemente, se preservaron al menos hasta esa fecha.




http://www.youtube.com/watch?v=J4FpzCRgR5A&feature=relmfu
__________________________________________________________________________

ENLACES RELACIONADOS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario